Política de devoluciones y reembolsos

DEVOLUCIONES

  • Para realizar cualquier devolución es condición indispensable contactar previamente con nuestro departamento comercial. No se admitirán devoluciones de mercancía personalizada o artículos bajo pedido.
  • La mercancía deberá entregarse con su embalaje original y en perfecto estado.
  • En cumplimiento del capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene DERECHO DE DESISTIMIENTO, por el cual podrá devolver sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía. Los costes de envío de  la devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento serán a cargo del cliente. Si prefiere que la devolución se tramite a través de nuestra mensajería tendrá un coste desde 4,09 euros + Iva , según el volumen/peso del artículo a devolver, válido solo para Peninsula.  Portugal, Islas baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, consultar. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía este en las mismas condiciones  y con el embalaje original en que fueron recibidas por el cliente,  si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen podrá sufrir una depreciación.
  • Las excepciones al derecho de desistimiento son: El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. Una vez comprobado que el material está en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe (coste del producto más gastos de envío iniciales, si los hubiese). El importe será devuelto en la misma forma de pago en un plazo máximo de 14 días. De esta forma y previa verificación de la mercancía en la devolución se reembolsará el 100% del importe del producto y los gastos iniciales del transporte.  Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías y pedidos que puedan considerarse personalizados o a medida de lo solicitado por el cliente o en artículos solicitados bajo pedido y de expresa fabricación.
  • Si hay algún defecto de fábrica, es  nuestra responsabilidad  arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.
  • No nos hacemos cargo de fallos en la instalación de artículos comprados en nuestra tienda cuando no sea nuestra empresa quien la efectúe.
  • En el caso de un cambio de un producto que no presente ningún defecto de fabricación, el comprador se hará cargo de los costes de devolución y envío. Si el motivo del cambio no ha sido causada por Sports Equipe, el Cliente tendrá que abonar los gastos de envío o enviarlo por sus propios medios, así como los posibles gastos de devolución por manipulado.

                 

DEVOLUCIONES B2B (EMPRESAS)

  • Únicamente se aceptan devoluciones de material  en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción, y tienen que ser primero autorizadas por nosotros.  No se aceptaran devoluciones en ningún caso en artículos personalizados o artículos bajo pedido (salvo tara o defecto).
  • Estas devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, al no existir ninguna ley que regule los derechos de desistimiento entre empresas.
  • Estas  condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Nos reservamos el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
  • Si el motivo de la devolución no ha sido causada por Sports Equipe, el Cliente tendrá que abonar los costes de devolución y se aplicará una devaluación del 10% del valor de compra en concepto de gastos de gestión, con un mínimo de 10 euros, esta clausula se ejecutara según el articulo a devolver y en determinadas condiciones cuando el articulo haya sufrido una depreciación.

 

 

 

 

 

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